Un hombre fue torturado y ejecutado mediante estrangulamiento, después su cuerpo fue embolsado y abandonado a un costado de la carretera federal México-Oaxaca en el kilómetro 122+500, esto es poco antes de la comunidad de Tehuitlán, en el municipio de Chinantla. Junto al cuerpo se encontró una narcomanta con un mensaje amenazante, pero las fuentes se reservaron lo que dice dicho mensaje.

La mañana de este martes, algunos lugareños al pasar por el sitio se percataron que en el lugar había un cadáver humano embolsado, por ello de inmediato avisaron a las autoridades locales, llegando en un primer momento policías locales y del estado.

Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Piaxtla, acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Durante las diligencias se supo que el occiso es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, el cual se encuentra registrado como desconocido número 2, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/PIAXTLA-I/008493/2021.

Trascendió por medio de fuentes extraoficiales que el hombre estaba embolsado, presentaba huellas de tortura, y fue asesinado por medio de estrangulamiento. Junto con el cadáver se aseguró una narcomanta con un mensaje amenazante, del cual no se reveló su contenido.