Increíblemente salieron vivos dos tripulantes de una camioneta que fue impactada por un tráiler en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 122+430, a la altura de San Felipe Hueyotlipan, en la capital del estado. El tráiler también impactó a un compacto tipo Sedan, el cual quedó parcialmente bajo de la pesada unidad, y el conductor salió ileso.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, antes de las once horas. El aparatoso percance ocurrió en los carriles que van hacia Ciudad de México y fue causado, según los peritajes a cargo del Área de Seguridad y Protección de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por un tráiler con tractocamión de la marca Kenworth, color rojo, el cual llevaba acoplada una caja seca de color rojo con blanco.

Este camión intentó rebasar e incorporarse al carril de extrema izquierda, el conductor lo hizo sin la debida precaución y terminó impactando una camioneta Ford, Courier, de color blanco, a la cual la hizo girar y la impactó de tal forma que la dejó comprimida como una lata. El conductor de la camioneta quedó prensado y lesionado, lo acompañaba un niño que resultó herido.

El tráiler siguió causando daño e impactó a un vehículo Audi, A3, color blanco, al cual también hizo girar 180 grados y terminó parcialmente incrustado debajo de la caja seca del tráiler. La conductora, de nombre Aranzazu, de 39 años de edad, pudo salir y sin nada más que algunos golpes.

Lo anterior movilizó a los cuerpos de emergencias de todas las corporaciones. Con equipo de rescate urbano lograron cortar las láminas del toldo de la camioneta y extraer al conductor de nombre Carlos Jhoary, de 19 años de edad, quien no podía creer lo ocurrido. A él lo acompañaba un niño llamado Erick, de 12 años de edad.

Los dos lesionados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladaos al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Los tripulantes de la camioneta son oriundos y vecinos de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan.