Terrible muerte sufrió un motociclista al intentar rebasar a un tráiler por el acotamiento de la autopista México-Puebla – es decir por la derecha –. Al pasar pegado al camión de carga, el jinete del caballo de acero perdió el control y se impactó contra la parte lateral del tractocamión. Las llantas delanteras de la unidad le pasaron por encima y pereció.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este viernes, en la citada vialidad, a la altura del conocido restaurante Los Cochinitos, que corresponde al kilómetro 113, en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Santa María Coronango.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ahora occiso conducía una motocicleta de color blanco, de la marca Ducati. El hombre intentó rebasar por la derecha y por el acotamiento al tráiler, y así fue como ocurrió el fatal accidente, ello según las primeras versiones de los hechos.

Se presume que el tráiler, cargado de cajas de plástico de color azul, circulaba por el carril de extrema derecha. El motociclista lo quiso rebasar y terminó impactándose en el costado del tractocamión.

Las llantas delanteras le pasaron por encima. El trailero al ver lo anterior, se detuvo y solicitó apoyo de las autoridades. Cuando llegaron los servicios de emergencias, confirmaron que el varón estaba muerto.

El conductor del tráiler esperó el arribo de las autoridades para rendir su declaración y deslindar responsabilidades. Trascendió que el responsable de este percance habría sido el mismo conductor de la moto.

Personal del área de caminos de la Guardia Nacional se encargó de realizar el levantamiento del cadáver y de realizar los peritajes, así como de asegurar a las unidades involucradas en el siniestro.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le realizará la necrocirugía de rigor. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso.