Terrible muerte sufrió un trailero en la autopista México-Puebla a la altura de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.

Por alguna razón perdió el control de su unidad, un tráiler tipo plataforma cargado con toneladas de cemento, y se impactó contra una de las columnas de concreto que sostienen el segundo piso de la autopista.

El tractocamión quedó deshecho, convertido en chatarra, en fierros y láminas retorcidas.

Lo anterior hizo que el cuerpo del conductor fuera cortado en dos, además de quedar prensado entre los fierros. Los rescatistas pudieron sacar la parte superior una hora después de comenzar las labores, lamentablemente la parte inferior del cadáver costó mucho más trabajo para poder extraerlo.

EL TREMENDO CHOQUE

Fue al filo de las 12:00 horas de este lunes cuando ocurrió el lamentable percance vehicular. Miguel Ángel P. R., de 35 años de edad, conducía un tractocamión de color rojo, el cual llevaba acoplado una plataforma cargada con toneladas de cemento.

Circulaba con dirección a Ciudad de México, metros después de pasar la gasolinera Makana perdió el control del vehículo, se analiza si fue por exceso de velocidad o por alguna falla mecánica. A 150 metros ante de llegar al puente de La María el tráiler se impactó contra uno de los pilares de concreto que sostienen el segundo piso.

El encontronazo fue a tal velocidad que el tractocamión quedó deshecho. El conductor murió de inmediato, indicaron fuentes policiales, pues el cuerpo fue cortado a la mitad.

Las toneladas de cemento quedaron regadas en la autopista, lo cual ocasionó un cierre total de la circulación con dirección a Ciudad de México (CDMX).

Rescatistas de Protección Civil Municipal de Puebla y de Cruz Roja, llegaron hasta el lugar para trabajar. Después de una hora de trabajo pudieron extraer la parte superior del cuerpo, de la cintura a la cabeza, pero quedó prensado, de una manera mucho más complicada, la parte inferior del cadáver, por lo que las labores para extraer el resto del cuerpo tardaron otro par de horas.

Durante estas acciones, el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizó los peritajes del siniestro. A la vez con maquinaria pesada se removía todo el cemento de la autopista para que al ser reabierta la circulación no ocurriera otro percance.

Las investigaciones de este caso fueron remitidas ante el Ministerio Público para que se realicen las indagatorias y se finque o deslinden responsabilidades.