Tras el amago de paro de labores por parte de policías municipales de Santa María Coronango, las autoridades municipales este miércoles por la tarde depositaron el aguinaldo que demandaban los uniformados. Sin embargo, fuentes policiales informaron a este diario que el aguinaldo no les fue depositado de manera íntegra, pues aseguraron a algunos les faltaron desde 500 hasta mil pesos.

Hasta este miércoles por la mañana, a escasos tres días de festejar la Navidad, los uniformados no habían recibido el pago correspondiente de su aguinaldo, un derecho que les corresponde por ley.

Por lo anterior los policías habían preguntado con sus superiores cuándo recibirían el dinero correspondiente, pero solo les decían que no había una fecha definida y algunos les indicaron que posiblemente sería hasta enero.

Eso último preocupó y molestó a los uniformados, pues cuentan con ese dieron para poder compartirlo con sus seres queridos.

Fue así como surgió el amago de paro de labores por parte de los policías, para exigir al presidente municipal Gerardo Sánchez Aguilar dicha compensación económica que por derecho les corresponde. En ese momento un policía que hace las veces de director, de nombre Jorge Arturo Sánchez Flores, habló con ellos y les indicó que de presidencia le habían llamado para tener una reunión a las dos de la tarde del mismo día y darles una respuesta.

Fue cerca de las cinco de la tarde, que los policías reportaron que ya habían recibido el depósito del aguinaldo, sin embargo, aseguran que dicho pago llegó incompleto pues a algunos les hacen falta desde 500 hasta mil pesos.

OTRAS DEMANDAS

Luego de que se generara el problema por el aguinaldo, los uniformados reportaron a este diario que tampoco se les han respetado otros acuerdos que tuvieron con el alcalde Sánchez Aguilar al principio de su gestión.

Tal es el caso de los dos periodos vacacionales al año, los cual no les ha sido cumplido. Tampoco les ha cumplido en otorgarles servicio médico que consideran muy necesario para ellos y sus familias.