Un niño que se encontraba privado de la libertad en Santa María Coronango logró escapar de sus captores, vecinos le brindaron ayuda y avisaron a las autoridades. Por la información que el menor proporcionó, las autoridades supieron en dónde había estado secuestrado y procedieron a detener a un hombre presuntamente relacionado con el plagio del infante. Lo anterior lo revelaron fuentes policiales que solicitaron la gracia del anonimato.

De acuerdo con reportes oficiales de otras autoridades, el pasado 3 de noviembre, un grupo de hombres armados ingresó a la casa de una mujer donde se encontraba con sus tres hijos menores de edad. Los delincuentes robaron una camioneta Mitsubishi con todo y documentos y dinero en efectivo.

Lo peor de todo es que los delincuentes se llevaron privado de la libertad a uno de los niños, de entre 8 y10 años de edad, hijo de la mujer. Posteriormente los delincuentes exigieron el pago de 1 millón de pesos a cambio de la liberación del menor. Desde entonces se encontraba secuestrado.

El caso avanzó el 22 de noviembre, cuando policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos hombres que tripulaban la camioneta Mitsubishi, la cual fue robada el día del plagio. La detención ocurrió en San Gregorio Aztotoacan, en el municipio de San Salvador El Verde.

Los detenidos son Alberto y Enrique, ambos enfrentan cargos por portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Mientras que, en el caso de Enrique, también fue vinculado por el delito de secuestro.

Mientras tanto el pequeño continuaba privado de la libertad, indicaron fuentes policiales. fue la noche del martes que el niño habría podido escapar de la casa de seguridad en donde lo tenían privado de la libertad. Al deambular por las calles de Coronango fue auxiliado por algunas personas que por la mañana dieron aviso a las autoridades.

También fueron notificados agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron al lugar y tomaron el control de la situación. Las fuentes consultadas indicaron que brindaron protección al menor y se llevaron también a la mamá del niño.

Se presume que, derivado de la información proporcionada por el niño, los agentes de la Fiscalía General del Estado pudieron dar con el lugar donde los presuntos plagiarios habrían mantenido cautivo al menor.

Lo anterior ocasionó la fuerte presencia de un grupo de investigadores, quienes habrían procedido con la detención de un hombre que podría estar involucrado en el plagio. Trascendió que el varón detenido es un conocido comerciante de alimentos, que habita en la calle de la Barranca en Coronango.

Versiones extraoficiales indicaron que las autoridades investigan si este varón está involucrado con el secuestro, o si es verdad su argumentación de que él solo rentaba el inmueble a sujetos de los cuales desconocía sus actividades ilícitas.

Los investigadores también indagan publicaciones compartidas en la red social Facebook, en donde supuestos secuestradores acusan a la mamá del menor de ser la autora intelectual del secuestro, ello para confirmar o descartar lo escrito en esa publicación.