Puebla Roja / @pueblarojamx
Dos ladrones de vehículos de carga fueron detenidos tras una persecución y enfrentamiento a balazos por elementos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla, en la entrada de Acatzingo, a la altura del Hospital Integral.
Los delincuentes eran perseguidos por los uniformados federales luego de haber robado un camión cargado con huevos de una empresa avícola asentada en Tehuacán.
Los maleantes condujeron en vehículo torton con caja seca hasta las inmediaciones del kilómetro 9 del libramiento Acatzingo. En el lugar los delincuentes chocaron el carro de carga contra una camioneta pick up, color negro.
Los delincuentes descendieron de la unidad y escaparon con dirección al Hospital Integral de Acatzingo en donde siguió el enfrentamiento a balazos y donde finalmente se pudo concretar la detención.
Dos hombres fueron detenidos, se les aseguró un arma de fuego. Los primeros reportes indicaron que uno de los detenidos presentaba una lesión superficial por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, por encima de la rodilla.
El camión con la carga fue recuperado. Los detenidos, y el vehículo en cuestión, fueron llevados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su puesta a disposición ante el Ministerio Público. Se espera que las investigaciones ministeriales permitan ubicar a otros miembros de esa banda delictiva.