Puebla Roja / @pueblarojamx

Una banda de ladrones intentaron robar el cajero de Banamex ubicado en el exterior de la universidad Madero en el camino Real a Cholula. Lograron arrancar parte del frente, pero el dinero estaba en una bóveda de metal protegida por una pared de concreto, de tal manera que debieron escapar con las manos vacías.

El intento de robo habría ocurrido alrededor de las 04:30 horas de este jueves, cuando una banda de delincuentes a bordo de una camioneta pick up, color negro, llegó hasta el lugar. Allí amagaron al vigilante de la universidad; la escuela está en periodo vacacional.

Mientras el guardia estaba sometido, otros maleantes ataron el cajero con una soga y la jalaron con la camioneta. La parte frontal y exterior del cajero cedió y quedó destruida junto con parte de los sistemas electrónicos.

Sin embargo, los delincuentes no pudieron llegar hasta la bóveda con el dinero, pues estaba detrás de un muro de concreto. Al percatarse de lo anterior, prefirieron escapar con las manos vacías que arriesgarse a ser capturados. Se sabe que el rumbo que tomaron fue hacia Cholula.

Policías estatales y guardias de una empresa de seguridad privada llegaron al lugar y confirmaron que se trató de un intento de robo del cajero, por lo que aseguraron el lugar. Poco después llegaron agentes ministeriales quienes después de haber tomado conocimiento se retiraron del lugar.

Se espera que el personal del banco acuda a presentar la denuncia por el intento de robo del cajero y por los daños que éste sufrió.