Odilón Larios Nava. – El robo de un tractocamión que llevaba acopladas dos pipas de combustible provocó una persecución policial en Tepeaca, en donde los delincuentes se enfrentaron a balazos con la policía. Uno de los dos ladrones de vehículos fue detenido por la policía municipal, quienes frustraron el robo de la unidad de traslado de combustible. El segundo maleante logró escapar.

Fue este miércoles alrededor de las nueve de la mañana cuando se reportó el robo del tractocamión de color amarillo, el cual llevaba acoplados dos camiones tipo cisternas (pipas) con capacidad para 33 mil litros cada uno.

El camión en cuestión fue detectado por la policía municipal de Tepeaca cuando circulaba por la carretera federal Puebla-Tehuacán, por lo que comenzaron a perseguir la unidad y ordenaron a los tripulantes que se detuvieran.

Los delincuentes en vez de detenerse aceleraron para escapar y abrieron fuego en contra de los uniformados, los cuales repelieron la agresión. La persecución se prolongó por dicha carretera en dirección a San Hipólito Xochiltenango.

La loca carrera de los delincuentes terminó cuando perdieron el control del tractocamión y chocaron contra tres unidades particulares, entre ellas una pipa de gas. En ese momento los sujetos descendieron de la unidad y comenzaron a escapar a pie.

Los uniformados los persiguieron y metros adelante lograron detener a uno de los presuntos ladrones. Trascendió que el segundo delincuente logró escapar.

De esa manera es como los policías lograron frustrar el robo de la unidad de traslado de combustible. Cabe señalar que tras el choque de las unidades en el sitio se reportó derrame de combustible, por lo que se requirió la presencia de Protección Civil y Bomberos.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa no se conocía el reporte oficial de estos hechos, por lo que se conocen detalles como el lugar en donde fue robado el tráiler tipo pipa, así como el destino del conductor de la unidad.