Odilón Larios Nava. – Solo daños materiales, la evacuación de una escuela primaria y el fuerte susto, fueron los saldos que dejó el incendio de un bazar ubicado en la Sanctorum, comunidad que es junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.

Lo anterior ocurrió la mañana de este miércoles en un bazar ubicado en la calle Benito Juárez, casi esquina con calle Zaragoza, en Sanctorum, a unos 50 metros de distancia de la escuela primaria federal Virginio Uribe, donde los profesores por seguridad decidieron avisar a los padres de los estudiantes y realizar la evacuación de la escuela.

En entrevista con este diario, Guadalupe Tlaque, directora de Protección Civil Municipal de Cuautlancingo, informó que el incendio les fue reportado alrededor de las 08:50 horas de este miércoles. Acudieron sus elementos y personal de bomberos del estado, quienes combatieron el fuego con chorros de agua a presión y controlaron el siniestro. Después hicieron las labores de remoción.

Guadalupe Tlaque indicó que no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, solo se registraron daños materiales, se combustionó la mercancía, principalmente ropa, que había dentro del inmueble, así como algunos muebles y enceres.

Cabe señalar que de acuerdo con algunos vecinos, alrededor de las 08:30 vieron que salí humo del inmueble y posteriormente escucharon una explosión, que fue lo que alertó a los vecinos y a los profesores de la escuela primaria antes mencionada.

Por la explosión y el humo que llegaba hasta la escuela, los profesores comenzaron a comunicarse con los padres de los alumnos y solicitaron que fueran a recogerlos, es decir evacuaron la escuela.

La directora de Protección Civil de Cuautlancingo indicó que veinte minutos después de haber arribado al lugar lograron controlar la situación y su personal acudió a la escuela a informar que no ya no había riesgo, pero muchos papás ya habían llegado a recoger y llevarse a su hijos.

Guadalupe Tlaque indicó a este diario que aunque se desconoce con certeza qué provocó el incendio, se presume que pudo tratarse de un corto circuito. También indicó que el escombro que dejó el siniestro, y que para efectos de las labores de remoción fue colocado en la calle Benito Juárez, sería retirado por el equipo de limpia del municipio.