Tres estudiantes de la Secundaria Federal 10, ubicada en la colonia Francisco Villa, resultaron intoxicados esta tarde de miércoles tras consumir algunas sustancias (presumiblemente drogas), según los primeros reportes.

Los alumnos, dos varones y una jovencita, de entre 13 y 15 años, presentaron síntomas de intoxicación y malestar, lo que alarmó a sus compañeros y maestros, quienes inmediatamente llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar, en el Antiguo Camino Real a San Jerónimo, al norte de la ciudad de Puebla, para brindar atención médica a los menores. Fuentes extraoficiales señalan que los adolescentes presuntamente habrían consumido marihuana y cristal, lo que derivó en su estado crítico de salud. Los estudiantes fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad para recibir atención de los técnicos en urgencias médicas.

Uno de los jóvenes fue llevado al Hospital General del Sur, otro al Hospital General del Norte, y el tercero al Hospital General de Cholula. Aunque hasta el momento no ha habido un comunicado oficial, se sabe que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras dependencias estatales ya investigan los hechos, coordinándose con la dirección de la secundaria para esclarecer lo sucedido.

Los padres y tutores de los estudiantes afectados acudieron a la escuela para informarse de lo ocurrido, mientras que las autoridades mantienen un sigilo absoluto sobre el caso, dada la naturaleza delicada del tema, al involucrar a menores de edad. No se descarta que en las próximas horas la SEP emita un comunicado oficial al respecto.

Este incidente ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes exigen medidas más estrictas para prevenir el ingreso y consumo de sustancias (drogas) en los planteles educativos y una mayor vigilancia en las instituciones escolares de la ciudad de Puebla.