Tres personas muertas y 56 lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús turístico que transportaba peregrinos de Ajalpan, Puebla, con destino a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México. Aparentemente la unidad se quedó sin frenos, el conductor habría intentado ingresar a la rampa de frenado, pero volcó antes en el kilómetro 039+000 de la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, en el Estado de México.

El gobierno del estado, por medio del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció atención oportuna a los lesionados y familiares. El mandatario escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento mucho lo ocurrido en la autopista México-Puebla. Instruyo a @juliomiguelhg y a @JAntonioMtzGa para que brinden atención oportuna a lesionados y familiares. Un abrazo solidario a los deudos de quienes desafortunadamente perdieron la vida”.

Fue este domingo alrededor de las 05:30 horas, cuando se suscitó el siniestro en el citado punto carretero. El autobús siniestrado es el marcado con el número económico 5, de marca Irizar.

La Secretaría de Gobernación precisó que cinco de los lesionados están graves y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca; seis lesionados más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México. Cabe resaltar que 17 de las personas, luego de ser valorados por paramédicos en el lugar del percance, decidieron no recibir atención médica, pues no sufrieron más que algunos golpes.

Este percance carretero mantuvo bloqueada la autopista por varias horas, mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de los cadáveres y se retiraba la unidad siniestrada. Cabe señalar que fueron rescatistas de diversas corporaciones los que acudieron para prestar las atenciones correspondientes.