Odilón Larios Nava. – Tres mujeres fueron asesinadas a balazos en el interior del bar en el que trabajaban, en la colonia Nueva, en el municipio de Hueytamalco, el cual se encuentra ubicado en la Sierra Nororiental del estado de Puebla. Junto a los cadáveres de las féminas los sicarios dejaron una cartulina con un narcomensaje presuntamente firmado por alguien que se hace llamar El Mando Lunático.

Fue la madrugada de este domingo cuando se perpetró el triple homicidio de mujeres. El bar en donde ocurrieron los hechos se denomina El Guayabal. Trascendió que las féminas se desempeñaban como sexoservidoras.

Llama la atención que, según fuentes extraoficiales, en el lugar había otras personas, pero los matones llegaron específicamente a acabar con la vida de las tres mujeres, por ello y otros indicios se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

El mensaje, que está escrito en una cartulina blanca tiene escrito lo siguiente: “Esto les va a pasar a todos los que anden de chapulines y robando al pueblo. El problema no es con la gente que trabaja bien, solo venimos por las lacras y aquellos vergueros que no entienden. Seguiremos trabajando, limpiando como lo hemos estado haciendo. Att… El Mando Lunático”.

Tras el crimen, el bar fue asegurado por policías municipales y estatales. Mientras que el levantamiento de los cuerpos y la recolección de los indicios estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe resaltar que el Mando Lunático se ha atribuido otras ejecuciones ocurridas en municipios de aquella región del estado, y en las cartulinas que han dejado junto a esos cuerpos se han encontrado mensajes similares.