publicidad

ATLIXCO, Pue. A pesar de las múltiples heridas en su cara y cuerpo, ocasionadas por el ataque de tres perros Pitbull a Teresa Hernández Carranza, vecina de un fraccionamiento ubicado al norte de esta ciudad, es reportada como estable en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la investigación del caso, bajo el número 4131/2016/ZC, la mujer de 43 años de edad salió de su casa poco antes de las 7 de la mañana cuando en la denominada Plaza La Merced, en la unidad habitacional Fovissste y a pocos pasos de su vivienda, topó de frente con una pareja quienes paseaban a tres perros Pitbull sin correa.
A unos metros de distancia y sin motivo aparente, los perros embistieron a la fémina. “En un primer momento lograron derribarla, y es cuando buscó alejarlos sin éxito. Así entonces las mordidas ocurrieron en la cara y la cabeza y enseguida en varias partes del cuerpo. A pesar del intento de los dueños, los animales no se alejaron de inmediato”.
Según la declaración de la agraviada, la herida más grave padecida es precisamente en la cabeza la cual generó la separación de varias áreas del cuero cabelludo. “La boca quedó bastante lastimada al grado de ser necesarios puntos de sutura para salvar el labio inferior”, expusieron sus familiares.
Testigos detallan la mujer salvó la vida luego de que uno de los dueños de los perros logró ahuyentarlos y de inmediato la lesionada se trasladó a una clínica local, pero los doctores, por la diversas heridas, recomendaron llevarla a la capital poblana.
En las pesquisas está asentada la probable responsabilidad del delito de lesiones. “Las autoridades buscan a los dueños de los animales para responder a las autoridades y de paso saldar la cuenta económica generada por la atención médica”.

perros
Foto: Miguel Ángel Domínguez

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/mujer-sobrevive-de-milagro-tras-ser-atacada-por-tres-perros-pitbull