Inicio Puebla TSJ concedió prisión domiciliaria a los gemelos golpeadores

TSJ concedió prisión domiciliaria a los gemelos golpeadores

130

A partir de este domingo los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo gozarán del beneficio de prisión domiciliaria, es decir, un Juez de Control, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), les otorgó el cambio de medida cautelar, por lo que este domingo abandonaron el penal de San Miguel en donde se encontraban recluidos. Cabe señalar que se les imputan los delitos de lesiones calificadas y discriminación.

Los gemelos se encontraban recluidos por la golpiza que le propinaron, junto con cinco jóvenes más, a Ernesto Calderón el pasado 9 de septiembre, en la zona de Angelópolis a unos metros de la Estrella de Puebla.

La decisión del Juez no cayó nada bien del lado del agraviado. Coral Zavaleta, la defensora de Ernesto Calderón, en entrevista con algunos medios de comunicación consideró esto como un nuevo acto de corrupción.

De acuerdo con la abogada la audiencia de este domingo no fue justificada. Resaltó también que El Juez “dijo que en la audiencia inicial fue una exageración haber puesto una prisión preventiva justificada”.

En ves de la prisión de San Miguel, Luis Alberto y Francisco Rodolfo, estarán en prisión domiciliaria, es decir en su casa con todas las comodidades, pero no podrán abandonar el domicilio, pues contarán con vigilancia policial las 24 horas del día.

De acuerdo con lo declarado por la abogada de Ernesto Calderón, el joven aún no cuenta con un pronóstico favorable por las lesiones que sufrió en la golpiza. La inflamación del ojo no ha cedido del todo y aún no se conoce si su visión sufrirá alguna afectación.

Cabe señalar que, sobre los otros cinco implicados en la golpiza, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, el jueves pasado indicó que han buscado, vía escrita por medio de sus abogados defensores, acercamiento con la Fiscalía General del Estado, para poder buscar una solución al problema jurídico que enfrentan. Mientras tanto la Fiscalía continúa las acciones de búsqueda para poder dar cumplimiento a la orden de aprehensión.