La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó dos operativos de cateo, casi de manera simultánea, la tarde de este miércoles en un domicilio de la colonia El Salvador y en la colonia Historiadores. Hasta el cierre de esta edición periodística la dependencia no había emitido ninguna información oficial acerca de dichas acciones.

Sin embargo, de acuerdo con lo que externaron algunos vecinos, los cateos estarían motivados en el combate a delitos contra la salud. Indicaron que en un domicilio de ubicado en la 9 Oriente y 12 Sur, de la colonia El Salvador, los agentes detuvieron a un hombre de la tercera edad, del cual los vecinos aseguran es consumidor de drogas, pero no narcovendedor.

Cerca de allí, la FGE realizó otro cateo, en un domicilio de la calle Corregidora y la calle Ignacio Aldama, en la colonia Historiadores, realizó otro cateo. En esta segunda acción fue detenido un hombre llamado Alejandro, quien tiene antecedentes penales por el delito de robo y además varias faltas administrativas. En esa segunda acción también se aseguró una mochila con un arma de fuego en su interior.

Se espera que en las próximas horas la FGE informe sobre estos operativos de cateo, tanto de la razón que los motivó y los resultados que obtuvieron en los mismos.