La Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguró una pipa que transportaba combustible de dudosa procedencia. El conductor de esa unidad con rótulos de la empresa ECOLO-GAS quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de posesión ilícita de combustible.
Fue el sábado por la tarde cuando los uniformados haciendo un recorrido de vigilancia por el camino principal de Santo Tomás Chautla, en el municipio de Puebla, se percataron de una pipa cuyo conductor adoptó una actitud evasiva.
Es por ello que dieron alcance a la unidad con la leyenda ECOLO-GAS, con placas del estado de Tlaxcala. Al hacer la correspondiente revisión constataron que el conductor no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de la carga
Es por esa razón que aseguraron la unidad y detuvieron al conductor de nombre Miguel Ángel, de 33 años de edad, quien dijo ser vecino de la junta auxiliar de Xonacatepec. El hombre y el vehículo fueron remitidos ante las autoridades federales para que se le fincaran responsabilidades.