Dos presuntos narcovendedores, hombre y mujer, fueron detenidos en una cachimba ubicada en San Francisco Ocotlán en el municipio de Santa María Coronango. La detención estuvo a cargo de elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Los uniformados tuvieron conocimiento que en dicha cocina ubicada en la calle Industria Agropecuaria se comercializaban drogas, principalmente cristal. Es por ello que montaron vigilancia y este miércoles por la tarde lograron detener a los dos presuntos narcovendedores.

Cabe señalar que al momento en que se percataron que la policía llegaba por ellos, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, indicaron fuentes policiales. Los uniformados repelieron la agresión y lograron someter a la pareja.

Se les encontró una mochila tipo mariconera en la cual se les aseguraron 25 bolsitas que contenían la droga conocida como cristal, así como una pistola tipo escuadra.

Los detenidos se identificaron como Jesús, de 38 años de edad, quien dijo ser conductor de un vehículo tipo torton, el cual cuenta con antecedentes penales por violencia familiar, actualmente enfrenta un proceso penal en libertad, debe acudir a firmar periódicamente. La mujer detenida es Angélica, de 29 años de edad, quien dijo ser solo empleada de cocina, actividad por la que asegura le pagan 200 pesos diarios.

Fuentes policiales indicaron que los detenidos trabajan para una mujer llamada Mary, la cual los habría contratado para comercializar droga y brindar vigilancia para esas actividades fuera de la ley.

Los dos detenidos, junto con la droga y el arma fueron remitidos ante las autoridades ministeriales correspondientes para que se les finquen responsabilidades.