Cuatro presuntos narcovendedores de la banda conocida como Los Popeyes, la cual también se dedica al robo en sus diferentes modalidades, fueron detenidos en La Resurrección, Puebla, por personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Los delitos flagrantes que se les imputan son: delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia. Se presume que están relacionados con robos a la ruta 100 y ruta 65.

Investigaciones policiales determinaron que esta banda delictiva liderada por un hombre apodado el Popeye, opera en la junta auxiliar La Resurrección y en sus alrededores. Fueron detenidos en la calle Miguel Hidalgo, de la mencionada junta auxiliar.

Los detenidos son: Melín P. P., alias el Popeye, de 22 años de edad, quien dijo ser pepenador y es identificado como el líder de la banda; Pascual R. G., alias el Ruso, de 35 años, dijo ser campesino; David B. M., de 25 años, mencionó ser artesano; y Francisco L. N., de 45 años, se identificó como albañil.

Al ser detenidos se les aseguraron 82 dosis de la droga conocida como cristal, la cual presuntamente tenía con fines de venta, así como un arma de fuego. Es por ello que quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

A la banda de Los Popeyes se les relaciona con la venta de droga en La Resurrección y otras colonias cercanas. También se les señala de cometer asaltos a transporte público tales como a la ruta 100 en la autopista, a la ruta 65, y robos a comercios.

En el caso del líder de la banda, de nombre Merlín, alias el Popeye, se sabe que cuenta con antecedentes penales por robo a comercio y robo a casa habitación.

Oficialmente están detenidos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Pero se espera que la Fiscalía General del Estado pueda investigarlos, cruzar información y vincularlos con diversos robos en los que se presume han participado.