Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre perdió la vida cuando realizaba trabajos de jardinería en un fraccionamiento de Cuautlancingo. Cortaba unos bambúes cuando accidentalmente tocó cables de las torres de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cruzan por encima de algunas de las casas. La descarga eléctrica mató a este varón, y a su compañero de 52 años lo dejó gravemente lesionado.
Fue alrededor de las diez de la mañana cuando los dos hombres de ocupación jardineros, laboraban en un domicilio del Residencial Zavaleta, ubicado en la calle Colorines número 10 esquina con privada Olivos, a unos metros de la Recta a Cholula.
Reportes extraoficiales indicaron que el ahora occiso de nombre David Bueno, de 31 años, estaba laborando en un domicilio del citado fraccionamiento, por donde atraviesan cables de alta tensión sujetados de torres.
David trabajaba en equipo con Martho Chamorro, de 52 años, ambos hombres originarios y vecinos de Santa Clara Ocoyucan. Estaban trabajando para podar troncos de bambú, que crecieron mucho y ya casi estaban a nivel de los cables.
El hombre de 31 años, era el que estaba trepado y sujetado con una especie de faja metálica, para evitar caer. Cuando cortaba los troncos de bambú, accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibió la descarga que le provocó la muerte instantánea.
Su compañero de trabajo, Martho, lo estaba sosteniendo, por lo que también resultó lesionado y grave. Fue atendido por paramédicos de SUMA y llevado a un nosocomio, en donde su pronóstico es considerado como delicado.
Cabe señalar que las fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que CFE habría notificado en al menos dos ocasiones al propietario del domicilio en cuestión que los árboles de bambú habían excedido su altura y había riesgo de que tocaran los cables de alta tensión.
En este caso fueron agentes ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a la carpeta de investigación del caso.