Los recientes hechos de extrema violencia que se han registrado en la zona metropolitana de Puebla, como la doble ejecución en Misiones de San Francisco, en Coronango, el ataque al bar Pinochos en Amozoc, el hombre emplayado encontrado en el puente de Xonacatepec y la privación de la libertad del encargado de un encierro de camiones de carga en San Francisco Ocotlán, en Coronango, han sido perpetrados por el mismo grupo criminal, lo anterior lo confirmó el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal.

“La posibilidad, digamos, de que se trate de un mismo grupo delictivo, que en fechas recientes hemos iniciado investigaciones por hechos de homicidios, particularmente, lo afirmo categóricamente que así lo estamos investigando”, afirmó Higuera Bernal.

El fiscal en el estado también indicó: “No podemos dar mayores datos, pero hay indicios que nos arrojan la posibilidad de que esto sea así. Estamos trabajando de manera especial en estos casos. Vehículos similares, cantidad de personas, vestimenta, armas, sí, por supuesto que sí, estamos trabajando y todo indica que tendremos que ampliar nuestra investigación a otros lugares y no solamente al estado de Puebla y así lo estamos haciendo, por supuesto siempre en colaboración con las autoridades de cada entidad federativa”.

De esta manera el fiscal confirmó lo que algunas fuentes policiales habían conjeturado sobre estos hechos violentos que se han registrado en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana.

De esto se desprende que las ejecuciones de un hombre y de un adolescente ocurridas el jueves 22 de junio en la entrada a la unidad habitacional Misiones de San Francisco, en Coronango fue perpetrada por este grupo armado. En aquella ocasión se observó a un comando de aproximadamente 15 personas, con armas largas, quienes utilizaron cinco vehículos tipo camionetas.

Dichas unidades y un mismo número de personas, con vestimentas similares, habrían operado el día viernes por la madrugada en el bar actualmente llamado Tijuanita y antes llamado Cronos, pero el cual es popularmente llamado Pinochos, donde el saldo fue de cinco hombres ejecutados, una mujer privada de la libertad y varios lesionados.

Estos mismos sujetos estarían vinculados con la ejecución de un hombre cuyo cuerpo fue localizado emplayado, la madrugada del miércoles, en el puente que comunica Xonacatepec con Bosques de San Sebastián. Y también se les atribuye el “levantón” del encargado de una pensión de vehículos de carga ubicada en San Francisco Ocotlán, en Coronango.