Un acto de tortura y abuso infantil contra un niño de entre 10 y 12 años de edad, ocurrido en el municipio de Acatzingo, ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó el titular de esta institución, Gilberto Higuera Bernal.

El video que se ha difundido en redes sociales, principalmente en grupos de Facebook de Acatzingo y grupos de WhatsApp de esa demarcación, se observa a dos hombres adultos, presuntamente encargados de un taller, sometiendo a un menor de edad, al cual le dan toques eléctricos en las manos.

En el video se observa a un niño sometido por los dos hombres, quienes lo tienen tirado de espaldas y ellos prácticamente encima. Mientras que uno de los adultos tiene una de sus rodillas sobre el brazo izquierdo del niño, la mano del menor de esa forma queda expuesta y el adulto le coloca los dos cables “pelados”, dándole la descarga.

Mientras todo eso sucede, el menor se retuerce y llora a gritos, exclama: “¡Ah, Ah, me duele!”. El adulto repite en varias ocasiones la tortura al menor dándole descargas eléctricas. Cabe señalar que mientras pasa esto, hay una tercera persona que graba todo esto con un teléfono celular.

Lo anterior ha causado indignación entre los pobladores de Acatzingo. Aparentemente el video ha sido compartido por los familiares del menor. En el grupo denominado Bienestar Comunitario Acatzingo, se compartió el siguiente texto: “Esto pasa en bombas Marín y su patrón todavía nos mandó a la V… por ir a traer a mi sobrino. Quiero recalcar que si nos llega a pasar algo es porque el señor se cree mucho. No dejen de compartir. Ya saben, si algo me llegara a pasar, responsabilizo a los agresores del video, tanto como a su patrón Guillermo”.

De acuerdo con la publicación y con fuentes ciudadanas de Acatzingo, los hechos ocurrieron en un taller dedicado a la perforación y mantenimiento de pozos profundos, que se ubica en la 4 Sur y 5 Oriente, en Acatzingo.

El fiscal Higuera Bernal informó que la Fiscalía a su cargo ya tiene conocimiento del hecho y se han iniciado las investigaciones en torno a este maltrato infantil.