Un hombre muerto, otro más lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de un camión que transportaba blocks de construcción. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, justo en la intercepción con la autopista Vía Atlixcáyotl. Un coche particular y una motocicleta también se vieron involucrados. Los primeros reportes extraoficiales apuntan a que el camión de carga se quedó sin frenos.

Fue cerca de las 09:40 horas de este lunes cuando, el vehículo Kenworth, tipo plataforma, el cual transportaba blocks de construcción, circulaba por la Vía Atlixcáyotl con dirección de Puebla a Atlixco. Fuentes extraoficiales indicaron que, al parecer, salió de San Pedro Cholula.

Los reportes extraoficiales señalan que, al llegar al final de dicha carretea de cuota, la unidad se quedó sin frenos. El conductor tomó la salida a la derecha, llegó a la intercepción con la carretera federal, pero al incorporarse la unidad volcó.

Uno de los tripulantes del camión de carga salió eyectado (se presume que se trata del propio conductor), cuyo cuerpo fue aplastado y golpeado por algunos de los blocks. El hombre, de entre 30 a 40 años de edad, perdió la vida de manera inmediata.

Cuando el camión iba volcando circulaba por el lugar un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, el cual era por una mujer de la tercera edad, quien alcanzó a frenar. El auto resultó con daños, pero la conductora salió ilesa. Un motociclista, que conducía una Italika de color azul, también circulaba por la carretera federal y al chocar contra la unidad pesada resultó lesionado y fue llevado a un hospital de la región de Atlixco.

Paramédicos confirmaron la muerte del tripulante de la unidad de carga. Poco después agentes y peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron los peritajes y el levantamiento del cadáver.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de Atlixco, donde se espera que sea identificado. Extraoficialmente trascendió que el occiso llevaba por nombre Jesús y que era vecino de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula.