Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó la explosión por acumulación de gas en una panadería de San Salvador Huixcolotla, la cual se encuentra ubicada a menos de dos cuadras de la presidencia municipal. La explosión ocasionó daños importantes al inmueble, destaca que el techo colapsó.
Fue cerca de las 03:40 horas cuando se reportó la explosión a los números de emergencias. El estruendo despertó a los vecinos, que fueron los que avisaron a las autoridades. Cuerpos de emergencias de los municipios cercanos acudieron a prestar ayuda.
Los rescatistas con ayuda de los vecinos, movieron los escombros y pudieron rescatar a un joven e 18 años de edad, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado. Fue llevado a un hospital en la ciudad de Puebla para recibir la atención correspondiente, se reportó su estado de salud como grave.
Después sacaron de los escombros a un hombre de 22 años de edad, lamentablemente éste ya no tenía signos de vida, por lo que los policías aseguraron el área y solicitaron la intervención de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado. Estos últimos realizaron el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las indagatorias.
Por su parte, los bomberos retiraron el tanque de gas donde se presentó la fuga de gas que causó la explosión. También se encargaron de las labores de remoción para evitar riesgos.