Nuevamente la explosión de un polvorín clandestino provocó una tragedia, esta vez ocurrió en Santiago Tenango, perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles. De acuerdo con reportes policiales, hasta el cierre de esta edición periodística se tenía registrado como saldo una mujer de la tercera edad muerta y 18 personas lesionadas, además de cuantiosos daños materiales.

Cabe señalar que 24 horas antes se había registrado una explosión en otro polvorín, pero en ese caso en Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, en donde el saldo fue una mujer de 19 años muerta, y ocho lesionados, de los cuales al menos dos se encuentran graves.

EXPLOSIÓN EN TENANGO

Cerca de las 20:30 horas de este lunes se reportó una fuerte explosión que se escuchó en Santiago Tenango, pero también en los alrededores, hubo quien incluso indicó que el estallido se pudo oír en Quecholac.

Poco después fuentes policiales indicaron que se trató de la explosión de un polvorín presuntamente clandestino, el cual se ubicaba en una bodega de 50 metros cuadrados, donde se almacenaba pólvora y pirotécnica.

La explosión ocasionó que la estructura y el techo colapsara de manera parcial. Algunos tabiques salieron proyectados por el estallido. Algunos domicilios vecinos sufrieron afectaciones, también algunos vehículos.

De manera extraoficial, fuentes policiales indicaron que en el sitio perdió la vida de una persona de la tercera edad del sexo femenino. También se indicó que 18 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas habrían sido trasladadas por medios propios a hospitales de la región. Se desconoce las identidades de los lesionados y la gravedad de las lesiones que presentan.

Bomberos del estado de Puebla, Protección Civil del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), policía local y la policía estatal, acudieron para controlar la situación y realizar los trabajos correspondientes.

Los bomberos del estado, hasta cerca de las once de la noche de este lunes, trabajaban con binomios caninos para buscar entre los escombros y descartar que no hubiera más personas fallecidas.

LESIONADOS EN LA EXPLOSIÓN DE ZACATEPEC

De acuerdo con el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, los paramédicos de SUMA atendieron y trasladaron a cinco personas lesionadas por la explosión del polvorín ocurrida el domingo por la noche en Santa María Zacatepec. Tres de ellos (dos menores de edad) fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo, uno más a un hospital privado, y el quinto y más graves es un hombre que permanece intubado en el Hospital General del Sur.