Odilón Larios Nava / @odylarios

Los ladrones del tren que operan en San Pablo Xochimehuacan, detuvieron el ferrocarril de Ferrosur la mañana de este martes y abrieron por lo menos cinco tolvas, y así es como lograron robar grano, según indicaron fuentes cercanas a la tripulación.
En cuestión de minutos acudió la Policía auxiliar y su presencia impidió que los ladrones siguieran robando el grano. Minutos después la tripulación logró cerrar las válvulas de las tolvas y seguir su camino.
El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el robo no se consumó, que logró ser evitado por la acción de la Policía Estatal. En pare del comunicado indicó lo siguiente: “Al realizar maniobras por el cierre de angulares, personas ajenas lograron abrir una tolva, lo que provocó la caída de grano sobre las vías, por lo que montaron un dispositivo para dispersar a los presuntos saqueadores, sin que pudieran hurtar el producto”.
Pero fuentes cercanas a la tripulación indicaron que sí se concretó el robo de grano, y que calculan que fueron varias toneladas las que lograron robar los delincuentes. Incluso hay imágenes en donde se ve a pobladores de Xochimehuacan recogiendo en costales el grano que quedó regado entre los rieles.