Inicio Puebla Unidad de Feminicidios investiga muerte de joven mujer en Maravillas

Unidad de Feminicidios investiga muerte de joven mujer en Maravillas

94

Una mujer fue localizada muerta en el interior del domicilio de sus padres, donde habitaba, en la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla. Sus familiares y vecinos acusaron que se trató de un feminicidio, señalan como responsable del presunto crimen al novio de la joven, con quien discutió horas antes de que la encontraran muerta.

La ahora occisa llevaba por nombre Aline, contaba con 27 años de edad, y era médico de profesión. Su novio, a quien los familiares y vecinos señalan de haber privado de la vida a la joven, se llama Antonio y cuenta con aproximadamente 30 años de edad, es oriundo de Xalapa, en Veracruz, él también es médico.

Vecinos de la Cerrada Del Aconcahua casi esquina con la Prolongación del bulevar Tecnológico, en entrevista con este diario indicaron que, familiares de Aylin, ahora occisa, les comentaron que:

“La pareja salió a una fiesta el sábado por la noche, y regresaron algo tomados por la madrugada del domingo. Y discutieron en el automóvil afuera del domicilio” indicaron los vecinos a este diario.

Según algunas vecinas: “La joven le dijo a sus familiares que ya no quería seguir con la relación de noviazgo que tenía con Antonio, porque ‘él debe una muerte en Veracruz’. Los familiares les pidieron que se calmaran y que hablaban por la mañana, y los mandaron a dormir”.

Lamentablemente cerca de las nueve de la mañana de este domingo al ir a despertar a Aline, se percataron que no tenía vida. Según las vecinas, los familiares encontraron una jeringa en el lugar. Como ambos son médicos, creen que le pudo hacer algo a la joven para acabar con su vida.

Llegaron paramédicos y policías municipales, los primeros confirmaron que la joven estaba muerta. Los policías aseguraron el sitio y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias del levantamiento del cadáver.

Acudieron en un primer momento los elementos de la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos, quienes al revisar el caso y saber que la familia exigía que se investigue con perspectiva de género, se retiraron, pero antes solicitaron la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios.

Cabe señalar que, a solicitud de los familiares y vecinos, el novio, Antonio, fue detenido por la policía municipal, para que se le finquen o, en su caso, deslinden responsabilidades.

Finalmente se realizó el levantamiento del cadáver de la joven médico y fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía de rigor. Será por medio de la necropsia que se conozca la causa de muerte y así se sabrá si las autoridades están ante un crimen o si se trata de una muerte por alguna otra causa.

Las vecinas indicaron que Antonio, aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, y que uno de sus familiares se acercó a darle a tomar algunas pastillas, por lo que pidieron eso sea contemplado en las indagatorias.

También hay que mencionar, que en un primer momento, llegó la hermana de Antonio y hasta un abogado, quienes pretendían llevárselo en un automóvil, pero los familiares de la occisa y los vecinos lo impidieron y exigieron a la policía que lo detuvieran, indicaron los propios vecinos.