Transportistas de la Unión de Polleros y al menos otra organización de camioneros de Veracruz, así como familiares y amigos de Román Salvador Martínez, trailero asesinado el pasado sábado durante un asalto en Acatzingo, se manifestaron rodando desde Maltrata, Veracruz a Esperanza, Puebla. El objetivo fue exigir justicia y mayor vigilancia policial en esa carretera de cuota, una de las más importantes y también de las más peligrosas del país.

Como este diario reveló, el pasado sábado alrededor de las 21:30 horas, durante un violento robo fue asesinado el trailero Román Salvador, quien conducía un camión que transportaba pollo vivo, salió de Veracruz y circulaba con dirección a México.

El asalto ocurrió en el kilómetro 167, Román Salvador recibió un balazo en la cabeza y los delincuentes lograron escapar. El ahora occiso era originario y vecino del estado de Veracruz, hasta donde fue trasladado y sepultado.

La manifestación de este martes fue para exigir justicia por este crimen. Camioneros indicaron que no hubo bloqueo, definieron la manifestación como pacífica. Los manifestantes fueron circulando y colocando veladoras cada cierta distancia, a manera de protesta y exigencia de seguridad a las autoridades.

Cabe señalar que los asaltos violentos a mano armada son la constante en el tramo carretero que comprende de Tepeaca a Esperanza, del lado poblano en la citada autopista. En dicho tramo carretero han perdido la vida durante asaltos varios transportistas y conductores privados.