Odilón Larios/@Odylarios

Uno de los tres hombres asesinados durante el ataque de un comando armado en el baile sonidero en Santa Margarita, fue Juan (Manuel) Barranco, propietario del sonido Juancho, quien fue una víctima colateral, pues lo alcanzó una bala perdida, aseguraron familiares y amigos del hoy finado.

De acuerdo con algunas personas cercanas, quienes concedieron una entrevista telefónica y mensajes de texto hechos llegar a este diario, Juan Manuel era conocido en el mundo sonidero por ser el propietario del sonido “Juancho Tzoni”. Afirmaron que acudió como espectador al evento donde amenizaba el sonido Samurai, pues su sonido no participó en esa tocada.

Lo definieron como una persona tranquila que nada tenía que ver con las pugnas de los grupos delictivos que protagonizaron el hecho violento. Aseguraron que Juancho solo tuvo la mala suerte de estar en ese lugar al momento de los balazos y una bala lo alcanzó y segó su vida.

Cabe recordar que el pasado jueves minutos antes de las dos de la mañana, mientras se realizaba el mencionado baile sonidero en la avenida San Alfonso esquina con Capulín, en Santa Margarita, un comando armado, de hombres vestidos de negro y encapuchados, llegó hasta el lugar y preguntó por el organizador, al no tener respuesta, los hombres se abrieron paso disparando al aire.

Así es como llegaron hasta algunas personas a las cuales les dispararon. Ese ataque cobró la vida de: Carlos Ignacio N. M., de 30 años, apodado el Nacho y/o el Nachito; Jesús H. R., de 24 años; y de Juancho. Además, hubo ocho personas lesionadas, las cuales requirieron de ser trasladadas a un nosocomio y de las cuales se desconoce cómo evoluciona su estado de salud.

En un uno de los mensajes hechos llegar a este diario se indica: “Él es Juan Barranco, ‘Sonido Juancho’, víctima de la violencia que hoy se vive en los bailes sonideros. Salió de su hogar, él y su hijo, sin pensar que jamás regresaría…”.

Más adelante, en el mismo mensaje se lee: “Asistió al baile con el hecho (intención) de estar actualizado y crecer más en el medio de la música sonidera”. “Sin tener nada que ver con las bandas de narcomenudistas, una bala perdida le quitó la vida”. El mensaje culmina solicitando a este diario que se publique la información para deslindar a Juancho de los hechos violentos en los que perdió la vida y aclarar que él fue una víctima colateral en este ataque.