Odilón Larios/@Odylarios

Autoridades estatales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, catearon cinco locales de venta de autopartes en la zona de La 46. En total aseguraron varías toneladas de mercancía presumiblemente de procedencia ilícita y/o dudosa, la cual ocupó un tráiler y medio para ser trasladada. Además, aseguraron algunas dosis de droga y detuvieron a tres hombres.

El operativo se realizó la tarde de este viernes, estuvo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas, la Fiscalía General del Estado (FGE), también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Las acciones tuvieron como objetivo el cateo de cinco locales comerciales en donde se tenía ubicada la comercialización de autopartes que presumiblemente tienen una procedencia ilícita o dudosa. Los dueños de esos establecimientos no pudieron demostrar la legal adquisición de los mismos.

Aunque no se ha dado a conocer el resultado oficial de esas acciones trascendió los reportes preliminares indican que fueron cinco establecimientos los cateados, donde se incautó mercancía. Tres de esos comercios fueron cateados por Comercio Exterior y dos por la Fiscalía General del Estado.

En el caso de los inmuebles cateados por Comercio Exterior, se aseguraron llantas, tapas para bateas, rines, espejos, parabrisas, faros, dos vulcanizadoras, entre otras autopartes. Todo ello llenó una caja seca de tráiler.

Mientras que en el caso de los dos inmuebles cateados por la Fiscalía se sabe que se aseguraron autopartes presumiblemente de procedencia ilícita las cuales llenaron media caja seca de un tráiler. Además, en uno de los inmuebles aseguraron sustancias con las características propias de la droga y realizaron la detención de tres personas.

Estas acciones comenzaron alrededor de las 12:30 horas de este viernes y se prolongaron hasta alrededor de las 17:00 horas. Se espera que el reporte oficial final sea emitido por las autoridades correspondientes en las próximas horas.