Este lunes al mediodía Valentín Meneses Rojas (el otrora poderoso secretario de Gobernación cuando Mario Marín Torres era Gobernador) fue presentado en el Juzgado Tercero de lo Penal para que rindiera declaración preparatoria. La audiencia fue a puerta cerrada, hasta el cierre de esta edición se desconocía el contenido de las declaraciones del exfuncionario.

Al exfuncionario marinista se le señala de los delitos de evasión de presos, así como delitos contra la procuración y administración de justicia y otros ramos del poder público. En concreto se le señala de haber autorizado preliberaciones ilegales de reclusos peligrosos, las cuales constituyen presuntos actos de corrupción.

La audiencia del exfuncionario marinista se habría llevado a cabo en el juzgado ubicado en la 12 Oriente casi esquina con el bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) emitan algún comunicado informando de la actualidad del proceso en contra del exfuncionario, ya que es de interés de los poblanos.

Hay que resaltar que Meneses Rojas fue detenido el pasado sábado en la colonia Xanenetla, en la ciudad de Puebla, según informó la Fiscalía General del Estado, la detención fue por presuntos actos de corrupción. Después se precisó que es porque presuntamente autorizó preliberaciones ilegales entre los años 2010 y 2011.