Odilón Larios/@Odylarios

Vecinos de la colonia 15 de Septiembre, el pasado domingo por la tarde, lograron detener a uno de dos delincuentes que momento antes había robado en un local comercial de esa demarcación.

Eran dos los ladrones que se daban a la fuga en una motocicleta, pero solo uno fue capturado por los vecinos, quienes hartos de la delincuencia le propinaron una golpiza. Posteriormente policías del estado llegaron para evitar que le causaran más daño y para remitirlo ante las autoridades.

Cabe recordar que los vecinos de la colonia mencionada han manifestado en diversas ocasiones estar hartos de la inseguridad que impera en ese lugar, por lo que se han organizado como vecinos vigilantes, incluso durante uno de los patrullajes nocturnos que organizan uno de ellos fue lesionado por los delincuentes, quienes abrieron fuego en contra de la patrulla vecinal.

Por ello han solicitado a las autoridades que refuercen la seguridad con mayor presencia policial. Acusan que en la zona se cometen robos a casas, robo a transeúntes, robo a comercio, transporte público, es un tiradero de vehículos robados y desbalijados, además de que se han registrado homicidios y violaciones, acusan.

Es por ello que, en esta ocasión, al capturar a este ladrón, el grupo de vecinos, con todo el coraje que tenían acumulado no dudaron en propinarle una golpiza. La intervención oportuna de la policía estatal impidió que las cosas fueran peor para el delincuente.