oxxo

Vecinos de la colonia Independencia en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, capturaron a un ladrón que asaltó el OXXO del bulevar Forjadores y la calle Guadalajara. Para escapar, este sujeto no se tentó el corazón para despojar de su macana a un vigilante de la tercera edad y golpearlo fuertemente en la cabeza.
El delincuente pretendía huir a bordo de un transporte público pero gracias a la intervención de los ciudadanos que fueron testigos, fue detenido, lo retuvieron hasta que llegó la policía y lo entregaron.
Este atraco ocurrió cerca de las 14:00 horas de este martes, en el establecimiento antes señalado, en donde el maleante llegó, tomó unas bolsas y sustrajo mercancía. Después echó a correr, pero el vigilante se interpuso, el rufián lo superó en fuerza al ser más joven, pues el guardia es de aproximadamente 60 años.

banner chile en nogada notas
El vigilante fue despojado de su bastón PR24, y con ella lo golpeó el ladrón, le abrió la cabeza. El delincuente corrió y abordó una unidad de la ruta 8. Fue perseguido por los testigos, quienes pedían al conductor que les abriera la puerta, pero éste al no saber el motivo pretendía defender al hombre que recién lo había abordado.
Los pasajeros también tuvieron la misma actitud, pero al saber que se trataba de un ratero, de inmediato se apartaron y mostraron empatía con las personas que lo capturaron. Así es como a este ladronzuelo lo retuvieron.
Los encargados de la tienda una vez que se había cometido el robo habían tocado el “botón de pánico”, así es que cuando llegaron los policías, los héroes anónimos que capturaron al delincuente lo entregaron para que fuera remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común.
El ratero dijo llamarse Antonio P. L., y contar con 33 años de edad, se presume que puede estar vinculado con otros asaltos a esta cadena de tiendas e incluso a otros establecimientos comerciales de aquella zona de la ciudad.
El vigilante fue atendido por paramédicos de SUMA y llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, por la abertura que tenía en la cabeza.