Odilón Larios/@Odylarios

Una toma clandestina en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Signoret, en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, provocó la evacuación de al menos 40 domicilios, 100 personas.

La fuga de gas LP se registró alrededor de las 03:00 horas, autoridades de la junta auxiliar y Protección Civil del Estado, ante el riesgo que causaba la fuga decidieron evacuar 40 domicilios, más cercanos. Cien personas fueron llevadas a un salón social que fue habilitado como albergue temporal.

Personal de Protección Civil Estatal, Bomberos del Estado, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades de la junta auxiliar, como el presidente auxiliar Silvano Morales, fueron quienes estuvieron desde el primer momento atentos de la emergencia.

El edil auxiliar – el municipal Mario de la Rosa, brilló por su ausencia – confirmó que evacuaron a familias de la colonia Signoret, Destellos, Jardines de Chachapa y Tres Cruces. Así como la suspensión de las clases en las escuelas: bachillerato José María Sánchez; primaria Luis Donaldo Colosio; y la secundaria Ignacio Zaragoza.

En esta ocasión los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de contener la fuga y poder sellarla, esto alrededor de las 10:30 horas – la fuga comenzó en la madrugada del mismo día –.

Una vez que la fuga de gas fue controlada, la situación se quedó a cargo del personal del área técnica de Pemex, quienes se encargaron de eliminar la toma clandestina.