A balazos, en la colonia Patrimonio, fue asesinado el líder del mercado La Acocota. Se trata de Julián Díaz Minor, quien viajaba en un automóvil de la marca Ford, tipo Focus. Dos sicarios motorizados le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones, vecinos afirman que por lo menos recibió seis impactos de arma de fuego, los cuales hicieron que perdiera la vida de manera inmediata.

El crimen ocurrió alrededor de las 09:45 horas de este viernes, en la calle Morelos esquina con Aldama, de la citada colonia ubicada al sur de la ciudad de Puebla. De manera extraoficial se informó que se trató de un ataque directo, pero no se especificó el móvil del crimen.

De acuerdo con fuentes policiales, el ahora occiso habría tenido problemas con algunos de los comerciantes a los que representaba, pues en el pasado reciente fue señalado de cobrar cuotas excesivas a los vendedores de dicho centro de abasto ubicado en el Centro de la ciudad de Puebla, en el barrio de Analco.

Sin embargo, las autoridades policiales centran más su atención en el hecho de que Julián recientemente recibió amenazas, presuntamente de un grupo delictivo que controla otros mercados de la capital poblana. Fuentes consultadas se inclinan por esa hipótesis de investigación.

Sin embargo, serán las autoridades investigadoras agentes y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes por medio de los actos de investigación, determinen con certeza cuál es el móvil de este crimen.

El cuerpo de Julián quedó en el interior del vehículo que conducía, los paramédicos de SUMA ya nada pudieron hacer por él. El aseguramiento del lugar de intervención estuvo a cargo de la policía municipal.

Las investigaciones fueron iniciadas por la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos aseguraron los indicios y el vehículo. También revisaron las cámaras de seguridad del lugar para reunir información sobre el par de matones.

BALACERA EN LA ACOCOTA

Las autoridades deberán indagar si este crimen puede estar relacionado con la balacera reportada poco antes de las once de la noche del jueves en la 6 Oriente y 14 Norte, en La Acocota. Hecho que culminó con la detención de dos hombres armados y se les aseguró una camioneta.

Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y en respuesta acudió un operativo conjunto entre la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Los uniformados persiguieron a unos de los agresores.

La persecución se prolongó hasta la avenida Alfredo Toxqui, en la junta auxiliar de San Aparicio, en donde alcanzaron la camioneta marca Dodge, RAM, pick up, color blanco. En ese momento detuvieron a los dos tripulantes, hombres de 20 y 36 años de edad, respectivamente.

Les aseguraron un arma de fuego marca Glock, color negro, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles. Los dos hombres, el vehículo y objetos asegurados fueron demitidos ante el Ministerio Público para que se realicen investigaciones y se les finquen responsabilidades.