Las autoridades deberán indagar si este crimen puede estar relacionado con la balacera reportada poco antes de las once de la noche del jueves en la 6 Oriente y 14 Norte, en La Acocota. Hecho que culminó con la detención de dos hombres armados y se les aseguró una camioneta.

Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y en respuesta acudió un operativo conjunto entre la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Los uniformados persiguieron a unos de los agresores.

La persecución se prolongó hasta la avenida Alfredo Toxqui, en la junta auxiliar de San Aparicio, en donde alcanzaron la camioneta marca Dodge, RAM, pick up, color blanco. En ese momento detuvieron a los dos tripulantes, hombres de 20 y 36 años de edad, respectivamente.

Les aseguraron un arma de fuego marca Glock, color negro, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles. Los dos hombres, el vehículo y objetos asegurados fueron demitidos ante el Ministerio Público para que se realicen investigaciones y se les finquen responsabilidades.

COMUNICADO OFICIAL

Como resultado del trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, la noche de este jueves se logró la detención de dos hombres por el delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

A través del operativo “Blindando Puebla”, en inmediaciones la Junta Auxiliar San Sebastián de Aparicio, elementos municipales de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), coadyuvaron en el aseguramiento de Fabián “N.” de 36 años de edad y Diego “N.” de 20 años de edad, quienes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida a bordo de una camioneta ignorando las órdenes de que se detuvieran.

Durante esta exitosa intervención de los tres órdenes de Gobierno, aseguraron una camioneta tipo Ram, color blanco y un arma de fuego abastecida con 15 cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de dicho instrumento, se procedió a su detención.

Los hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones correspondientes.