Un presunto ladrón de taxis fue capturado por ciudadanos del fraccionamiento Galaxia Almecatla, en Cuautlancingo. El delincuente recibió una golpiza y fue desnudado. Luego fue exhibido y sus fotografías difundidas en redes sociales para invitar a aquellos que hayan sido sus víctimas a que acudan a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Dos de sus cómplices lograron escapar, lo dejaron que “se comiera” solo la paliza.

Los hechos ocurrieron por la noche del domingo, según indicaron vecinos a este medio de comunicación. De acuerdo con lo que les narró el taxista, en la zona de San Felipe Hueyotlipan, lo abordaron tres sujetos.

Los hombres se hicieron pasar por usuarios, pidieron que los llevaran a la zona de Almecatla. Pero en el trayecto los tres sujetos lo sometieron, lo amagaron con un picahielos. Así fue como le robaron el vehículo tipo taxi.

El conductor los fue siguiendo y pidió ayuda a sus compañeros vía radio. También pidió apoyo a los vecinos del fraccionamiento. Los ciudadanos salieron para auxiliarlo y así pudieron dar con los rateros.

Dos de los maleantes lograron evadir a la gente y escaparon, se salvaron así de recibir una paliza. Uno de los tres fue capturado, dijo llamarse Alejandro, de aproximadamente 30 años de edad.

Alejandro recibió la fuerza del hartazgo de la gente. Le llovieron golpes y no tardó en sangrar de diferentes partes del rostro. Los ciudadanos, además lo “encueraron” y lo exhibieron. Le tomaron fotografías para difundirlas y exhibirlas en redes sociales.

Los ciudadanos invitaron a aquellos que hayan sido víctimas de este sujeto que acudan y procedan con su denuncia correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se sumen más denuncias en su contra y no quede fácilmente en libertad.

Finalmente, las personas entregaron al ratero ante las autoridades de la policía municipal de Cuautlancingo. Posteriormente lo trasladaron al edificio del C5 para ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.