Odilón Larios Nava / @odylarios

Una banda de entre cinco y diez sujetos asaltó la tienda de abarrotes Arellano, la cual está ubicada en la 11 Sur y la 109 Poniente, al sur de la ciudad de Puebla. Los delincuentes escaparon en una camioneta color blanco con dirección al Periférico.

El grupo de ladrones iba armado y así es como sometió a los empleados y clientes que había en ese momento – cerca de las 12:30 horas –, después uno de ellos que portaba un mazo llegó hasta el área de cajas y rompió el cristal de las mismas, así es como accedieron a ese lugar y pudieron sustraer una fuerte suma de efectivo.

Con el dinero en su poder, los delincuentes escaparon a bordo de la camioneta en la que arribaron, una Jeep, Patriot, color blanco, con placas TXZ6568 del estado de Puebla, la cual los delincuentes dejaron abandonada en el infonavit La Carmelita, entre las calles 20 de Noviembre y Hermanos Serdán. Se presume que la unidad había sido robada previamente.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado, pero se estimaba en una fuerte cantidad de efectivo. Cabe mencionar que además de la camioneta, las autoridades cuentan con videos de las cámaras de seguridad con los cuales esperan poder obtener información que los acerque a la identificación y captura de los delincuentes.

Personal de la policía municipal y estatal acudieron a la tienda y se entrevistaron con los agraviados, mientras que los estatales minutos después lograron ubicar la camioneta abandonada. Las investigaciones del caso fueron iniciadas por personal de la Quinta Comandancia Especializada en Robos y Asaltos de la Fiscalía General del Estado.