Odilón Larios Nava / @odylarios

Cuatro escuelas y un total de mil 200 estudiantes, así como personal docente y administrativos, fueron evacuados en la colonia La Joya, de Puebla, por una fuga de gas en tubería de Engie Maxigas.
Se presume que la fuga fue provocada por empleados de una empresa que estaban colocando fibra óptica. Los responsables huyeron del lugar por lo que se desconoce su identidad y la empresa para la cual laboran.
Poco después gracias a los trabajos del personal técnico de la empresa, la situación fue controlada y la fuga sellada, sin que se registraran personas afectadas, y el servicio a los colonos quedó reestablecido.
Fue cerca de las 13:00 horas cuando en el lugar estaban laborando empleados de una empresa que pretendía colocar fibra óptica, para ello hicieron tres excavaciones con un trascabo. De momento los vecinos escucharon una fuerte explosión y en ese momento, los trabajadores huyeron con todo y el trascabo, así como con dos vehículos más.
La fuga era intensa en un tubo de 63 milímetros. Personal del área técnica de la empresa, así como Protección Civil Municipal, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, acudieron al sitio. Establecieron un cerco de seguridad, y ante la presencia de escuelas en las inmediaciones Protección Civil decidió evacuarlas, en total fueron mil 200 alumnos, además del personal docente y administrativo.
Las escuelas evacuadas son la telesecundaria Vicente Guerrero, el instituto Hervic (primaria y secundaria), el bachillerato José Vasconcelos y la primeria Gonzalo Bautista.