Odilón Larios Nava / @odylarios

Cuatro asaltantes de un repartidor de cigarros fueron perseguidos por elementos de la Policía Estatal y la municipal hasta inmediaciones del mercado Unión. Allí lograron capturarlos y asegurarles dos vehículos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:20 horas de este jueves, cuando una fuerte movilización policial fue reportada en inmediaciones de ese mercado en la 15 Norte y el bulevar Norte. Donde los testigos informaban de la detención de presuntos delincuentes.

Fuentes policiales informaron a este diario que momentos antes una banda de ladrones asaltó a un repartidor, empleado de una empresa tabacalera en otro punto de la ciudad. En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) por medio de la policía estatal y su grupo de inteligencia dieron seguimiento a los delincuentes.

Fue en el estacionamiento del mercado Unión en donde les dieron alcance, policías estatales lograron detener a tres de los delincuentes, a los cuales les aseguraron una camioneta y un coche compacto color gris opaco.

Por su parte la policía municipal, que acudió en apoyo a la policía estatal, logró detener a un cuarto delincuente. Cada corporación llevó a los detenidos a sus respectivas centrales para los trámites de remisión.

Final ente los cuatro delincuentes fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades. Se desconoce si a estos maleantes se les aseguraron armas u otros objetos prohibidos.