Inicio Puebla VIDEO: De ocho balazos ejecutaron a mando de la Policía Estatal en...

VIDEO: De ocho balazos ejecutaron a mando de la Policía Estatal en Peri Plaza; hay dos policías municipales graves

14123

Acribillan a balazos al Policía Estatal Adán Montes Rosales, de aproximadamente 55 años de edad, actualmente se encontraba suspendido de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pues estaba siendo investigado por presuntos actos de corrupción. Recibió ocho balazos en el interior del estacionamiento de Peri Plaza, al sur de la ciudad de Puebla. Adán era “oficial acreditado” y el último cargo que ostentó fue el de “jefe de la zona norte”.

Luego del crimen, se suscitó un enfrentamiento entre policías municipales y los criminales, cuatro policías resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, dos de ellos son reportados como graves. Hasta el cierre de esta edición periodística no se tenía conocimiento de delincuentes detenidos, aunque se presume que algunos de ellos se encuentran heridos de bala.

Fue alrededor de las 19:20 horas de este martes, cuando se reportó a los números de emergencias que en dicha plaza comercial, un hombre vestido de civil había sido asesinado a balazos. Trascendió que, Adán se encontraba en su vehículo de color negro, y fue obligado a descender por parte de los criminales, quienes frente al restaurante Mi Viejo Pueblito, fue acribillado con ocho balazos.

Los actos de violencia fueron atestiguados por decenas de personas que se encontraban en la plaza comercial, por lo que de inmediato llamaron al 911 e informaron. En menos de un par de minutos arribó una patrulla de la Policía Municipal.

Los uniformados fueron recibidos a balazos y tuvieron que repeler la agresión. Los delincuentes viajaban en una camioneta de color blanco, que según los primeros reportes es una CRV, de la marca Honda, así como un segundo vehículo.

POLICÍAS MUNICIPALES RESULTAN LESIONADOS, DOS ESTÁN GRAVES

Una mujer policía resultó con un balazo en la mano y un rozón en la cabeza, se reporta fuera de peligro. Mientras que tres policías varones recibieron impactos de proyectiles de armas de fuego, dos de ellos están graves pues recibieron, respectivamente, un balazo en la cabeza.

Todos los lesionados fueron escoltados hasta un hospital, en donde reciben las atenciones correspondientes y cuentan con guardia policial de sus compañeros. El pronóstico de la salud de dos de ellos es reservado.

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1772825163156918365

OFICIAL ADÁN MONTES ROSALES

Hace algunos meses hubo señalamientos de presunta corrupción en contra del Oficial Acreditado Adán Montes. Trascendió que tuvo que huir para evitar ser aprehendido. Actualmente estaba suspendido, y según la Secretaría de Seguridad Pública se encontraba en proceso de baja de la corporación.

Adán se vio envuelto en un audioescándalo, en donde presumiblemente se le escucha mencionar los supuestos pactos ilegales que mantenía con presuntas redes de tráfico de migrantes indocumentados centroamericanos.

CAMIONETAS ASEGURADAS

Los criminales habrían utilizado dos vehículos para perpetrar la ejecución. Uno de ellos la camioneta de color blanco, la cual fue perseguida por el sur y el oriente de la ciudad, hasta llegar a la zona de Clavijero, donde los delincuentes debieron abandonarla. Tras la revisión, la policía observó dentro de ella, manchas hemáticas, por lo que se sabe que algunos de los criminales van heridos de bala.

El segundo vehículo de los delincuentes fue asegurado en la 121 Oriente a una cuadra de la 16 de Septiembre. En ese lugar un policía municipal resultó gravemente lesionado.

Otro vehículo asegurado es una Voyager, la cual robaron los asesinos tras abandonar la CRV blanca en Clavijero.

INVESTIGACIONES DE LA FGE

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, realizaron las diligencias del cadáver, la recolección de indicios y el aseguramiento de los vehículos involucrados, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.