Inicio Puebla VIDEO: Ejecutan a empresario inmobiliario en el Starbucks de Las Ánimas

VIDEO: Ejecutan a empresario inmobiliario en el Starbucks de Las Ánimas

1237

Un empresario del ramo inmobiliario (contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de fraude) fue ejecutado a balazos cuando viajaba en un vehículo de Uber, iba acompañado de su hijo de 12 años de edad. El ataque se concretó en el área de Drive Thru del Starbucks ubicado en el estacionamiento de plaza Galería Las Ánimas, en la ciudad de Puebla. El empresario inmobiliario murió de manera inmediata, mientras que tres de las balas dieron de manera colateral en el conductor de Uber, el cual está hospitalizado y se debate entre la vida y la muerte. El niño, afortunadamente, resultó ileso.

Los hechos ocurrieron al filo de las siete de la mañana de este martes en el lugar mencionado. Trascendió que era un hábito del hombre pasar a comprar café a ese lugar todos los días. Este día los sicarios lo estaban esperando para concretar el crimen.

El empresario Samuel Antonio J. A., de 42 años de edad, y su hijo Santiago, de 12 años, viajaban en el servicio de Uber, un automóvil de la marca KIA, tipo Sedan, de color blanco. Hicieron alto en la cafetería mencionada, en el área de servicio al auto.

Mientras esperaban su café, dos sicarios motorizados estaban en el Circuito Juan Pablo II, el que iba como copiloto descendió, se acercó a pie y al estar junto a la ventana del lado del copiloto del KIA, disparó en contra de Samuel Antonio, barias de las balas le dieron en el cuerpo, pero también lesionaron al conductor del Uber, de nombre Darío M. L, de 35 años de edad. El niño salió ileso y se resguardó en la cafetería.

Cuando los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal llegaron al lugar, revisaron a los dos adultos y confirmaron que Samuel Antonio, estaba muerto. Darío está grave, y su pronóstico es reservado, pues presentó dos impactos de bala en el pecho y uno en la zona abdominal.

Los delincuentes, que viajaban en una motocicleta “grande”, según indicó un testigo, “salieron volando hacia el bulevar Atlixco y se fueron hacia Zavaleta”, indicó el hombre. “Se escucharon los disparos y luego se vio la moto salir a toda velocidad”, precisó.

La secretaria de seguridad ciudadana de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, confirmó que se trató de un ataque directo en contra del empresario, aunque indicó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de efectuar las investigaciones y precisar el móvil del crimen.

La Policía Municipal aseguró el lugar de intervención, lo cual incluyó que se cerrara el Circuito Juan Pablo II a la altura de Las Ánimas en el sentido de la 11 Sur al bulevar Atlixco, lo cual causó caos vial en las calles cercanas, pues se trata de una muy importante vialidad.

La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y realizaron el aseguramiento de los indicios, entre los que destacan elementos balísticos, el automóvil y videos de cámaras de seguridad del lugar.

Cabe destacar que, derivado de las primeras investigaciones, se sabe que el empresario Samuel Antonio, dedicado al ramo inmobiliario, tenía en su contra dos órdenes de aprehensión por el delito de fraude en los estados de Baja California Norte y Chihuahua, por lo que dentro de las líneas de investigación se tendrán que analizar estos datos.

Darío, el conductor de Uber, quien se presume es una víctima colateral, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, se encuentra en el área de terapia intensiva, su estado de salud es considerado como muy grave.

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1714282955512914109?t=8Nf4gJb1H1LUARIO-B0ZIw&s=19