matanza

La tarde de este lunes fueron localizados cinco cuerpos en la comunidad de San Baltazar Torija del municipio de Cuautinchan, por lo que en total fueron ejecutadas y calcinadas nueve personas en una masacre que inició en Huehuetlán El Grande la noche del pasado domingo.
Los pobladores identificaron plenamente a un hombre apodado “El Cuije” como el responsable de ejecutar a tres personas en las calles de Huehuetlán El Grande y junto con unos 15 hombres fuertemente armados “levantaron” a otros cinco.
Además de que apareció muerto el comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande. En este caso, se atribuye a pobladores la muerte del comandante debido a que no hizo nada por defender a los habitantes de Huehuetlán durante el feroz ataque de El Cuije y su banda de delincuentes.
Las primeras líneas de investigación establecen que se trata de una masacre entre grupos dedicados a la venta de combustible robado en la región.
En un primer reporte se informó de la ejecución de nueve personas en Huehuetlán El Grande.
El gobernador de Puebla, Tony Gali, comentó la mañana de este lunes que habían tres personas asesinadas y cuatro desaparecidas.
La tarde de este lunes fueron halladas cinco personas más calcinadas en la comunidad de Torija por lo que suman ocho civiles muertos y el comandante asesinado por los propios pobladores de Huehuetlán.
En el lugar se estableció un fuerte operativo para tratar de ubicar a El Cuije y su banda pero no fue posible localizarlos.