En continuidad a estrategias preventivas que resguarden la integridad de peatones y automovilistas en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla implementó durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Bulevar 5 de Mayo con 37 Oriente y Circuito Juan Pablo II con 33 Sur, donde se aplicaron un total de 27 pruebas de alcoholemia.
El resultado del pasado jueves y viernes fue de tres personas con aliento etílico, seis en intoxicación leve, seis en moderada, cuatro en situación severa y ocho pruebas negativas. Asimismo, 16 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.
Durante el desarrollo del operativo, se dio cita personal adscrito a la Sindicatura y Contraloría Municipal. En tanto, la SSPTM coadyuvó en dicha labor con la participación de la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Oficina de Comunicación Social, así como efectivos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal.
Mediante la implementación de estrategias en materia de seguridad vial, la dependencia municipal a cargo de preservar la tranquilidad de las familias capitalinas, contribuye a inhibir accidentes vehiculares a causa de la ingesta de alcohol.