Odilón Larios Nava / @odylarios

De dos balazos por la espalda fue ejecutado “El Iñaki” en el fraccionamiento El Jazmín, en la colonia Guadalupe Caleras, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Testigos indicaron que al ir caminando miró hacia sus espaldas y se percató de los dos hombres que lo seguían, al saber que iban a matarlo, echó a correr, pero las balas lo alcanzaron y quedó tendido en la calle Jazmín y 6 Oriente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas. Según los vecinos y testigos, Iñaki, quien tenía su domicilio a escasos 30 metros del lugar en donde fue asesinado, iba caminando por la calle, de pronto volvió la vista y vio que lo seguían dos hombres, uno de ellos con gorra negra y el otro con sudadera de capucha.

“Ya sabía que venían por él, porque en cuanto los vio echó a correr. Pero los asesinos lo siguieron y le dispararon. Fueron dos disparos seguidos y uno separado. Los hombres escaparon corriendo hacia abajo, pero allá hay cámaras del gobierno, deben estar grabados”, dijo uno de los testigos.

Otras personas indicaron que El Iñaki, era muy conocido en la zona: “Era un güero, aquí todos lo conocíamos, tenía un tatuaje con su apodo en el brazo. Él trabajaba en un bar del Capulín, en la barra. Estaba pesado.” Los entrevistados no precisaron a qué se referían con esta última frase.

Fuentes policiales indicaron que por la mecánica de hechos todo parece indicar que se trata de una ejecución entre miembros de grupos delictivos rivales.

La policía estatal realizó el acordonamiento del sitio con apoyo de la municipal. Mientras que el personal de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.