Odilón Larios/@Odylarios

Es una empresaria la mujer encontrada muerta en el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores. Fue levantada el pasado martes por la tarde noche en la colonia Huexotitla.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera Ayala, descartó que se trate de un secuestro, puesto que no hubo ninguna exigencia económica, ni comunicación con la familia de la víctima.

Vera Ayala, en entrevista con medios de comunicación, indicó que se trata de una venganza por otros motivos, ello lo infieren a través del mensaje que se halló junto con el cadáver, y al hecho de que la hayan matado poco tiempo después de haberla privado de la libertad.

La empresaria fue privada de la libertad el pasado martes alrededor de las 19:00 horas, en la esquina que conforman la 3 Sur y la 43 Poniente, en la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla, cuando viajaba a bordo de su camioneta Cadillac. El levantón lo realizaron delincuentes a bordo de una camioneta Hummer y una Suzuki, los delincuentes dejaron abandonado un vehículo Chevrolet, Aveo, que había sido dado en pago en otro secuestro.

Cuando el pasado miércoles fue hallada sin vida en el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores, en dirección de Cuautlancingo a la Vía Atlixcáyotl, el cuerpo, según el crono-tanato-diagnóstico, tenía al menos 12 horas de haber sido privado de la vida.

Inicialmente la FISDAI inició una carpeta de investigación por secuestro, pero este móvil quedó descartado al encontrarse muerta la mujer y por medio de los indicios localizados en el lugar.

Cabe mencionar que junto con el cuerpo se encontró una cartulina color amarillo fluorescente, en la cual se observaba el siguiente mensaje: “Esto les pasa por andar vendiendo porquería… Sigues tú, Martha.

La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones de este caso, para tratar de dar con las identidades de los delincuentes que privaron de la libertad a esta mujer, y poder capturarlos para esclarecer el caso.