Odilón Larios/@Odilarios

El miércoles por la noche, dos ladrones intentaron robar, a punta de pistola, una camioneta Mazda, color blanco, en San Diego los Sauces, en San Pedro Cholula – atrás de Plaza San Diego –. De acuerdo con los avances de las investigaciones, dados a conocer por Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), personas a bordo de un auto, pasaron en ese preciso momento y dispararon en contra de los delincuentes, uno de los cuales cayó abatido, el otro pudo escapar.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconoce la identidad del delincuente abatido, al cual se le aseguró un arma de fuego. Tampoco se conoce la identidad de las personas que dispararon y ultimaron al maleante, porque habrían ido en un vehículo en movimiento.

“Se levantó el cuerpo de una persona, la cual no ha sido identificada en este momento. La denunciante menciona que ella arriba al lugar a bordo de su vehículo, una camioneta Mazda, con la finalidad de cenar. Va en compañía de sus dos hijos, quienes descienden en primer momento. Ella lo hace posterior, pero en ese momento se aproximan dos hombres quienes le exigen el vehículo, le piden las llaves de la camioneta. En ese momento, otras personas que viajaban en otro vehículo, efectúan disparos hacia los asaltantes y uno de ellos cae abatido y el otro logra huir” preció en entrevista Galán Ruiz.

Estos violentos acontecimientos ocurrieron el miércoles cerca de las 22:30 horas, en la Diagonal San Diego, frente al número 602, en la colonia San Diego los Sauces. La mujer de nombre Mónica, la agraviada, es quien declaró a las autoridades cómo fueron los hechos y además señaló al occiso como uno de los dos bandidos que pretendieron robarle su camioneta.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula aseguraron el área y personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de San Pedro Cholula, realizó el levantamiento del cadáver e inició con las investigaciones del caso. Entre los indicios se embaló una pistola, la que llevaba el asaltante muerto.