Dos muertos y un lesionado fue el saldo de lo que las autoridades consideran un “sacón de onda” (desacuerdo) entre miembros de una banda delictiva en la colonia San Juan, en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, iniciaron dentro de un domicilio y culminaron en la vía pública.

Cabe señalar que el lesionado de nombre Marco Antonio M. M., de 32 años de edad, presuntamente el propietario del domicilio donde ocurrieron parte de los hechos violentos, acusó que se trató de un presunto robo, sin embargo, fuentes policiales señalaron que los indicios no respaldan la versión que da este hombre y que hay muchas inconsistencias en sus declaraciones.
Alrededor de la 01:00 horas de este jueves, vecinos de la calle Vidente Suárez esquina con 13 de Septiembre, reportaron que en la vía pública había un hombre muerto, presentaba lesiones causadas con machete e impactos de arma de fuego. Los vecinos dijeron no conocer a ese varón.
Metros adelante había otro hombre lesionado, Marco Antonio, el cual fue trasladado al Hospital de Traumatología del Sector Salud, presentaba una lesión lacerante en el cuello. Se reportó que su vida no corre peligro.
A la llegada de las autoridades policiales y ministeriales se descubrió que todo inició en un domicilio de la calle Vicente Suárez casi esquina con calle Durazno, donde había un segundo varón asesinado, aparentemente por al menos ocho impactos de bala.

https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1347165456667439104

VERSIÓN POLICIAL
De acuerdo con fuentes policiales en el domicilio de la calle Vicente Suárez se encontraron cajas con mercancía diversa la cual presumen puede tener un origen ilícito. Cabe señalar que Marco Antonio, el lesionado, dijo que es mercancía que él comercializa para vivir.
Como en las clásicas novelas policiacas llama la atención de los investigadores el “detalle de los perros”. El propietario de la casa cuenta con cuatro perros de la raza Pitbull, los cuales se encontraban encerrados en el baño. Lo anterior hace pensar a las autoridades que los ahora occisos no allanaron el domicilio, sino que entraron con autorización del propietario.
Las autoridades presumen que los ahora occisos y el lesionado pueden ser parte de una banda delictiva, y que tuvieron un desacuerdo a la hora de repartir un botín. Trascendió que los dos occisos tenían entre sus ropas una cantidad significativa de dinero, no se reveló las cantidades; así como varios teléfonos celulares.
Como parte de la hipótesis inicial, la policía presume que los tres sujetos (no descartan más participantes) forman parte de una misma estructura delictiva y que al tener desacuerdo por el reparto de un botín se atacaron.
Así fue como un hombre de fue asesinado de ocho balazos dentro del domicilio, se trata de un varón de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual oficialmente se encuentra señalado como desconocido número 3.
Otro de los ahí presentes, ahora se sabe de nombre José María, de 25 años de edad (vecino de Agua Santa), salió corriendo para escapar. Tres cuadras adelante en la misma calle Vicente Suárez, fue alcanzado y asesinado, su cuerpo quedó tendido en la esquina de Vicente Suárez y 13 de Septiembre, presentaba machetazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, así como al menos un impacto de bala.
Las diligencias del levantamiento del cadáver las llevó a cabo el Grupo de Apoyo de la Comandancia de Amozoc, de la policía ministerial. Los dos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca.
Ante la presunción de que la mercancía encontrada dentro del domicilio donde ocurrieron los hechos puede tener una procedencia ilícita, el inmueble fue asegurado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). Dentro de esa casa también se aseguró una camioneta cargada con cajas de mercancía, no se precisó qué tipo de mercancía contienen.