AMALUCAN

Odilón Larios Nava / @odylarios

Madre e hijo fueron asesinados a balazos por un exmilitar en el Infonavit Amalucan la noche del pasado martes. La principal línea de investigación del doble asesinato sugiere que todo derivó de un problema entre vecinos por la construcción que realizaba uno de ellos ya que vivían en casas contiguas – casas tipo dúplex –.
Cerca de las 22:30 horas del martes, los vecinos se enfrascaron en una nueva discusión – luego de no haberse visto desde varios días antes – a causa de la construcción que los ahora occisos estaban realizando a la cual el exmilitar se oponía, según indicaron algunos colonos. En esta ocasión el exmiembro de las fuerzas armadas sacó una pistola y disparó contra la mujer y su hijo, los cuales perdieron la vida al momento.
El ahora occiso llevaba por nombre Antonio Sánchez Ávila, sus amigos le decían de cariño Toño y contaba con 36 años aproximadamente. Su mamá era Dolores Ávila de 58 años. Este asesinato de madre e hijo ocurrió a unas horas de conmemorar el día de las madres.
Esto ocurrió en el retorno Tejocote casi esquina con la avenida Roble en el Infonavit Amalucan, frente al domicilio de los occisos y el probable asesino. En el mencionado Infonavit hay un tipo de vivienda donde la parte frontal y baja de un edificio pertenece a una familia y la parte trasera y el segundo piso a otra familia.
La mujer y su hijo que ocupaban la parte frontal y baja del edificio realizaron los trámites para realizar una construcción en la parte de arriba de su casa, a lo cual el vecino exmilitar se oponía y eso había sido motivo de múltiples discusiones en el pasado, hasta que este martes por la noche se encontraron y el exmilitar les disparó.
Según indicaron los vecinos de la Cerrada Tejocote, el homicida luego de matar a la mujer y su hijo, ingresó su casa y recogió algunos documentos, después huyó llevándose a su familia. Intentó llevarse su camioneta Ford, Ranger, color blanco, con placas SL10451 del estado de Puebla, pero ya había muchos testigos reunidos y le impidieron que se llevara la camioneta, pero como sabían que estaba armado nadie se atrevió a capturarlo.
Policías del municipio se encargaron de acordonar la zona y posteriormente los agentes de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.