Inicio Municipios VIDEO: Explosión de polvorín dejó tres víctimas fatales en Moyotzingo

VIDEO: Explosión de polvorín dejó tres víctimas fatales en Moyotzingo

113

Tres víctimas fatales, calcinadas, fue el saldo preliminar que dejó este viernes la explosión de un polvorín clandestino en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Los muertos son dos hombres y una mujer. Al cierre de esta edición periodística los cuerpos de emergencias seguían buscando entre los escombros, pues no se descartó que hubiera más víctimas fatales, pues en el inmueble habitaban dos familias y había trabajadores.

Fue alrededor de las seis de la tarde de este viernes cuando se suscitó la explosión en el polvorín clandestino que se ubica en el Camino Real a Moyotzingo. El estallido derrumbó el techo y paredes del domicilio. Una columna de humo blanco fue visible desde varios kilómetros a la redonda.

Vecinos y bomberos se sumaron para tratar de apagar el fuego lo antes posible. Los vecinos formaron cadenas humanas y con cubetas utilizaban agua de drenaje para sofocar las llamas.

Una vez que el fuego fue controlado, comenzaron las labores de remoción de escombros para búsqueda de probables víctimas. Fue así como, hasta el cierre de esta edición se había confirmado la muerte por calcinamiento de dos hombres y una mujer.

Los reportes que los familiares dieron a las autoridades es que en el sitio vivían dos familias, conformada por cinco niños y 4 adultos, además de que en el lugar siempre había trabajadores.

Es por ello que las labores de búsqueda continuaban por la noche, pues se temía que el número de víctimas fatales pudiera incrementar.

Fuentes policiales indicaron que, en el mencionado polvorín se realizaban “cohetes de arranque”. Hasta el cierre de esta edición se desconocía qué fue lo que causó la explosión, esto se conocer por medio de las investigaciones del caso.

De acuerdo con autoridades consultadas de manera extraoficial, el lugar no contaba con los permisos para fabricar pirotecnia y por consiguiente no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estuvieron a cargo de las actuaciones, también participaron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, y la Fiscalía del Estado apoyó con los levantamientos de los cadáveres, pero al ser un tema de explosivos las indagatorias recaerán sobre la Fiscalía General de la República (FGR) y la SEDENA.